• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Justicia para Philando

ESTADOS UNIDOS: Policía es acusado de homicidio por muerte de afroamericano

La Fiscalía de Minnesota anunció este miércoles que el agente de policía, Jerónimo Yañez, fue acusado de homicidio en segundo grado por la muerte del afroamericano Philando Castile, de 32 años, que fue transmitida por Facebook Live por su novia.

La muerte de Castile se produjo en julio pasado cuando Yañez disparó en su contra. De acuerdo a la novia de la víctima, Diamond Reynolds, su pareja fue baleado cuando trataba de sacar su identificación tras informarle al policía que tenía un permiso para portar armas.

El video, que conmocionó a Estados Unidos, desencadenó en una serie de protestas por la injustificada muerte del hombre en manos del agente que también enfrenta cargos por uso de un arma peligrosa y por poner en riesgo la vida de la novia de Castile y de su hija de 4 años que se encontraban en el vehículo al momento del homicidio.

El fiscal del Condado de Ramsey, John Choi, informó que “en base a nuestra exhaustiva revisión de los hechos de este caso, mi conclusión es que el uso letal de la fuerza del agente Yanez no estaba justificada, y existen suficientes evidencias para probar esto”. Y agregó que, si bien Castile estaba armado “nunca sacó o intentó sacar” la pistola que llevaba consigo. 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios