• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

COLORADO

ESTADOS UNIDOS: Sintió una molestia en la cabeza. Al despertar se lo estaba comiendo un oso

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un joven que trabajaba como consejero en un campamento de verano en Colorado, Estados Unidos, luchó contra un oso la mañana de este domingo 9 de julio cuando un oso comenzó a morder su cabeza para luego arrastrarlo por el bosque.

El adolescente de 19 años, despertó a eso de las 4 AM por un ruido de “crujiente” y con su cabeza a punto de ser devorada por el oso, quien trataba de sacarlo de su saco de dormir en las afueras de Glacier View Ranch, a unos 77 kilómetros de Denver, comentó la vocera de los Parques y Vida Silvestre de Colorado, Jennifer Churchill.

El joven comenzó a darle combos como pudo al oso para salvar su vida hasta que otros compañeros se dieron cuenta y empezaron a golpearlo hasta que el animal se fue del lugar, añadió Churchill.

El consejero fue identificado solo como Dylan y fue tratado brevemente en un hospital hasta ser dado de alta. En entrevista con el canal de TV local KMGH, el adolescente comentó que el oso lo arrastró unos 6 metros antes de poder liberarse.

“Ese ruido crujiente, creo que eran sus dientes rompiendo el cráneo mientras me mordía”, relató el joven que enseña sobreviviencia en campo abierto.

Dylan y sus compañeros estaban a cargo de menores de 12 y 13 años que dormían. Ninguno de ellos fue atacado.

Los osos negros no son usualmente agresivos, pero durante las últimas semanas se han reportado varios de estos tipos de ataques en Norteamérica.

Dylan, consejero de un campamento de verano atacado por un oso negro

Una mujer y sus perros fueron atacados hace unos días cuando, sin querer, se toparon con una osa adulta y su osezno en los Parques Nacionales de Panhandle Idaho.

En junio pasado, osos negros asesinaron a dos personas en ataques aislados en Alaska.

Patrick Cooper, de 16 años, murió asesinado por un oso al extraviarse en un circuito montañero en la localidad de Anchorage. En el miso lugar, La contratista Erin Johnson murió y su colega resultó gravemente herido tras el ataque de un oso.

Los osos negros defienden a sus crías jóvenes y son connotados por inmiscuirse en carpas que tienen comida en su interior. Tras el ataque de Colorado,  los efectivos de vida silvestre local no detectaron la presencia de comida que justifique el ataque del oso, por lo que montaron trampas para osos en el sector y continúan la búsqueda del mamífero con perros de caza.

La conducta del oso es tan fuera de lo común que las autoridades determinaron que cualquier oso encontrado en las trampas probablemente será sometido a la eutanasia y a pruebas de ADN para comprobar si se trata del mismo ejemplar, sentenció Churchill.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios