• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Niños Mago

ESTAMOS FLOJOS: Los niños de Chile tienen uno de los peores rendimientos físicos del mundo

Un estudio publicado por los investigadores de hospitales y universidades de Canadá, Australia y Estados Unidos, entre 49 países investigados, Chile se ubica en el lugar 39 de rendimiento físico infantil. Lo que nos daría la clasificación de “deficientes” en la capacidad de realizar ejercicios prolongados.

Estos datos fueron recogidos de los resultados del Simce de Educación Física del 2011, lo que arrojó que nuestros niños están enfermos y tiene un alto riesgo de infarto, diabetes y síndrome metabólico.

El principal problema sería que los niños pasan mucho tiempo encerrados, sumado a las horas escolares. En contraposición a los 300 minutos (1 hora) diaria que los niños deberían pasar realizando actividades físicas moderadas a intensas.

En las niñas versus los niños, ellas salen perdiendo con una capacidad cardiorespiratoria y aptitud músculo esquelética menor que ellos.

En el ámbito geográfico, las regiones del norte grande son las con menor aptitud cardiorespiratoria y el índice de masa corporal más alto.

En vista de estos resultados, los expertos advierten que si no se hace algo ahora, los niños de hoy serán los adultos enfermos de mañana.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios