• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿seguirás comiéndolos?

Estas 7 marcas de chocolate han utilizado la esclavitud infantil para elaborar sus productos

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Aunque no lo sepas, varias marcas famosas de chocolates han estado engañando a sus consumidores inconscientemente. ¿Por qué?.

    El año pasado, en septiembre del 2015, se le presentó una demanda a Mars, Nestlé y Hershey por financiar el negocio del trabajo esclavo infantil en la producción de chocolate en África Occidental. Son niños entre 11 y 16 años (hasta más chicos incluso) que son encerrados en plantaciones aisladas, donde trabajan de 80 a 100 horas, por semana.

    El caso de estos niños, los que fueron liberados del lugar, fueron entrevistados para el documental “Slavery: A Global Investigation” (Esclavitud: Una investigación Global) donde contaron que los torturaban, siendo golpeados con cinturones y chicotes.

    giphy (4)

    “Las palizas eran una parte de mi vida“, contó Aly Diabate, uno de estos niños liberados. “Siempre que te cargaban con sacos (de granos de cacao) y caías mientras los transportabas, nadie te ayudaba. En lugar de eso, te golpeaban y golpeaban hasta que te levantabas de nuevo”.

    Hay detalles más oscuros aún: en el 2001, la FDA intentó aprobar una ley para que todos los productos incluyeran un sello “slave free” (libre de esclavitud) en las cajas. Pero, antes que esto pasara,empresas de chocolate usó dinero para detener esto, prometiendo que el trabajo esclavo infantil lo terminarían antes de finalizar el 2005.

    Sin embargo, esa meta se fue aplazando hasta el 2020, mientras que la cantidad de niños esclavos sigue aumentando hasta un 51% entre el 2009 y 2014, según un informe de la Universidad Tulane.

    Las marcas de chocolate que usan cacao procedente de trabajo esclavo infantil son:

    1- Hershey
    2- Mars
    3- Nestlé
    4- ADM Cocoa
    5- Godiva
    6- Fowler’s Chocolate
    7- Kraft

    ¿Ahora qué crees de esto? ¿Seguirás mirando a estas marcas de la misma forma?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios