• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

beatlemanía

Estas son las 10 mejores de The Beatles que ahora puedes escuchar en Spotify

Escrito por MQLTV

    Lo que se anunció hace algunos días ya es realidad, la discografía completa de The Beatles está oficialmente en la plataforma digital de música por streaming, Spotify.

    Tras una serie de negociaciones, fue anunciado el mejor regalo de navidad para los fanáticos de los “Fab Four”. Ya desde hace varios meses que el Área Digital de Universal Music –grupo empresarial propietario del catálogo de los Beatles desde 2011–planteó la posibilidad de que la música de la mítica banda estuviera al alcance de todos.

    Te dejamos con una lista ideada por la Rolling Stone, de las 10 mejores canciones de The Beatles para disfrutar por streaming:

    10. While My Guitar Gently Weeps

    Harrison sacó la frase “Gently Weeps” (llora suavemente) de un libro al azar. Algunos se han preguntado si el famoso solo de guitarra es realmente interpretado por Clapton (amigo íntimo de Harison), ya que asemeja bastante el estilo que Harrison adoptaría posteriormente. Pero George nunca fue claro en decirlo.

    9. Come Together

    Originalmente concebido por Lennon como una canción de campaña para el gurú del LSD Timothy Leary, luego de que se postulara para gobernador de California en 1970. Se trata de la última canción de estudio los cuatro Beatles juntos.

    8. Let it be

    McCartney canaliza el alma de Aretha Franklin en ” Let It Be “, grabado durante el la época más difícil para The Beatles. Un mes después de su lanzamiento en 1970 , McCartney anunció el terrible fin de la banda.

    7. Hey Jude

    La letra de McCartney para “Hey Jude ” fue inspirada por John y Cynthia Lennon para su hijo de 5 años Julian, pero Lennon creía que  McCartney cantaba con él acerca de su relación con Yoko Ono .

    6. Something

    Antes de convertirse en la segunda canción más versionada después de ” Yesterday”, Lennon dijo que era el mejor track de Abbey Road y McCartney opinó que Something fue ” la mejor canción escrita”.

    5. In my life

    “In My Life “, con letras más personales de Lennon hasta ese momento , es una de las canciones de Lennon- McCartney , donde los dos estaban de acuerdo fuertemente sobre quién escribió qué.

    4. Yesterday

     

    La canción más versionada en la historia y comenzó llamándose algo así como” huevos revueltos “. Dicen que la idea partió en un sueño de Paul McCartney.

    3. Strawberry Fields Forever

    Lennon dijo una vez que crecían que ” daba miedo porque no había nadie para relacionarse. ” Strawberry Field, hogar de un joven de Liverpool , cerca de donde Lennon creció, representado esas visiones de la infancia que frecuentan.

    ” I Wanna Hold Your Hand” representaba lo que el productor George Martin llama “el ápice de la Fase Uno de desarrollo de los Beatles “.

    1. “A Day in the Life”

    La última colaboración Lennon – McCartney , ” A day in the life”  no fue reconocido como la obra maestra de la banda hasta los años ochenta , después de la muerte de Lennon.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios