• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Otro pitcher, porfa

Estas son las cosas que NO tienes que hacer al tomar cerveza

Escrito por MQLTV

    La cerveza está de moda: los chilenos/as se toman 40 litros de cerveza al año en promedio. Y dentro de la oferta, las marcas premium o de cerveza artesanal son las que están creciendo más, a un ritmo del 10% anual, porque ya no nos contentamos sólo con que esté heladita. 

    Para que disfrutes de esta bebida como se debe, en MQLTV te contamos cuáles son los errores más comunes al tomar cerveza de acuerdo al experto español Javier Sánchez:

    pilsen

    1. Meter el vaso al refrigerador

    De acuerdo a Sánchez, esto altera el olor y el sabor de la cerveza, ya que el vaso se impregna con los olores de lo que está en el refrigerador. A menos que sea el cooler exclusivo, usted no lo haga.

    2. Servir en vaso seco

    De acuerdo al experto, siempre hay que servir la cerveza en un vaso húmedo. Esto permite para que la cerveza se deslice mejor y no pierda fuerza ni se “descarbonate” al servir.

    3. Servir TODO el vaso inclinado

    Sólo se sirve el 75% de la cerveza en el vaso con una inclinación de 45 grados. El 25% restante se sirve con el vaso derecho y elevando la botella poco a poco para generar la corona de espuma, el giste.

    pilsen2

    4. La espuma lo es todo

    La corona de espuma -o giste- debe tener unos 2 o 3 centímetros de espesor. Así impide que la cerveza se oxide y pierda el gas.

    5. No toda la cerveza se toma congelada

    La rubia se sirve idealmente entre 5 y 8 grados (que es la temperatura estándar de los refrigeradores); y la negra, que es más consistente, entre 8 y 12.

    ¡SALUD!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios