• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Abdelhamid Abaaoud

Éste es el supuesto “cerebro” de los atentados terroristas en París

Escrito por MQLTV

    La policía francesa publicó su fotografía indicando que él sería el “cerebro” detrás de los ataques de París del pasado viernes y que dejó 129 muertos y más de 300 heridos. Se trata de Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años quien aseguró en un video difundido en 2014 que “toda mi vida he visto derramarse la sangre de los musulmanes. Rezo para que Alá rompa las espaldas de sus opositores (…). Pido que sean exterminados”. Y agregó: “Por supuesto, no es divertido hacer correr la sangre. Pero de vez en cuando es placentero ver la sangre de los infieles”, decía también en francés.

    abdelhamid 1

    Según consignó BBC Mundo, ese año (2004) Abaaoud estaba en Siria, entrenando con el grupo autodenominado Estado Islámico, el mismo al que los expertos atribuyen los atentados. Según las autoridades francesas, los allanamientos de este miércoles en el barrio St Densi de París, en el que murieron dos personas, tenían como objetivo capturarlo.

    En otoño del año pasado, las autoridades anunciarían que había muerto en Siria, noticia que fue bien recibida por integrantes de su familia: “Estamos rezando para que Abdelhamid esté realmente muerto”, llegó a decir su hermana, Yasmina Abaaoud.

    supuesto cerebro atentado en paris

    Según las fuerzas policiales en la operación fallecieron dos yihadistas: Khalid Ben Larbi, alias Abu Zubayr, de 23 años, y Soufiane Amghar, alias Abu Khalid, de 26. Abaaoud no cayó, pero a través de Dabiq, la revista en inglés que EI utiliza para hacer propaganda, confirmó su relación con la célula.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios