• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Demasiada gente

Estos son las 5 lugares paradisíacos que están siendo arruinados por el turismo

Escrito por MQLTV

    Como una navaja de doble filo podríamos definir lo que ocurre con el turismo. Por un lado, ayuda en el crecimiento económico de quienes viven en ese lugar y por otro, se ven perjudicados por los mismos que los visitan debido a los daños que pueden ocasionar.

    Aquí te dejamos los 5 lugares que se han visto perjudicados por esto último:

    1- Kho Phi Phi, Tailandia

    Según la oficina de turismo del país, tanto Koh Phi Phi como las islas cercanas, reciben más de 1,4 millones de turistas al año. Debido a esto, las anclas de los barcos y submarinistas destruyeron los arrecifes de coral, y el ambiente marino está siendo afectado por la contaminación de las lanchas a motor. Una verdadera pena.

    phi phi

     2- Islas Galápagos, Ecuador 

    Fueron añadidas a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. No solo por la cantidad de gente que llega, sino por el daño que se hace al ecosistema del lugar y la contaminación que invade el territorio.

    galapagos

    3- Monte Everest

    A pesar de sus riesgos, son miles las personas que deciden y se animan a escalar esta gran montaña. Los escaladores llevan equipos, comida, plásticos, latas de aluminio, ropa, vidrio, papel y carpas, que a veces quedan a mitad de camino. Como si fuera poco, cada año de esta zona remota se eliminan unos 11.000 kilos de excremento humano.

    everest

    4- Bali, Indonesia

    Está amenazada por la creciente deforestación. Mucha basura, residuos y contaminación amenazan la isla, además de los animales y plantas no nativas.

    bali

    5- Cozumel, México

    Hoy es uno de los destinos más populares en cruceros. Este paradisíaco lugar está siendo amenazado por la contaminación y el desarrollo turístico de la isla. Además, las embarcaciones están haciendo que suba la temperatura del agua, ocasionando daños a los corales.

    cozumel

    Fuente: BBC Mundo. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios