• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ziomara Morrison

Estrella chilena de básquetbol renuncia a la Roja tras tener que dormir en el suelo

Escrito por MQLTV

    La semana pasada, la delegación nacional de básquetbol femenino estuvo en Canadá para participar en el preolímpico de Edmonton y no fue un viaje agradable. Así lo asegura la seleccionada nacional Ziomara Morrison, capitana del equipo y una de las mejores basquetbolistas de la historia de nuestro país. 

    Morrison declaró para el diario La Tercera, que la indignación comenzó en una gira por Brasil, que casi no se realiza por falta de recursos y donde tuvieron que dormir “en un recinto horrible, donde las habitaciones olían a vómito”, además tuvieron que usar el dinero destinado para emergencias para que las chicas pudieran dormir en un hotel.

    300-mag_152845

    Una vez en Canadá, las cosas solo empeoraron pues como asegura la ex capitana del equipo:“No teníamos ropa para todas igual y la de competencia era de hombre o, no sé, pero era enorme, como carpas. Volvimos a reclamar, pero desde Chile (el presidente de la Federación, Marcelo) Casas me responde dos líneas: ‘lo lamento, me preocupa’. Nada más”.

    Morrison denunció que también pasaron hambre y que incluso tuvieron que jugar un partido en esas condiciones después de que Manuel Herrera, jefe de la delegación, les negara una colación para antes del encuentro. “Nunca en mi vida había jugado un partido con hambre”, confesó la deportista.

    Seleccion-Chilena-Basquetbol

    Las críticas de la capitana siguieron, pues las malas condiciones de su estadía en norte américa condujeron a una lesión en su espalda que la tuvo en cama durante cuatro días. Todo esto debido a que Morrison se vio obligada dormir en el piso del college donde se estaban hospedando.

    Pero el pasado martes corrió la gota que rebalsó el vaso, pues las seleccionadas casi se van a dormir a la calle, debido a que la organización del plantel no pagó la última noche en el hotel ya que su avión de regreso a Chile partía a las 5 am, pero afortunadamente el Plan Olímpico costeó como urgencia la última noche de las basquetbolistas.

    zio1_8499

    Lo peor de todo es que los dirigentes del equipo no se hacen responsables de la precaria situación de las seleccionadas. De hecho, Manuel Herrera desmintió a La Tercera los alegatos de Ziomara afirmando que “no tuvieron ninguna situación así, las condiciones eran óptimas”. 

    Todo esto desembocó en la renuncia de la capitana y la amenaza del equipo de no presentarse al torneo: “La próxima vez quiero asegurarme de las condiciones. No quiero volver a pasar hambre, tener que tirar un colchón al suelo, que me mientan en la cara (…) En su momento enviaré una carta, pero así, no sigo”, declaró indignada la basquetbolista.

    Ziomara-Morrison

    Lamentablemente no es novedad escuchar que nuestros deportistas son dejados a su suerte por las autoridades, quitándole todo el peso y seriedad que hay detrás de la disciplina deportiva. Esperamos que este abandono se solucione lo antes posible para que Ziomara vuelva a brillar con su talento. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios