• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#GratuidadSinLímites

Estudiantes protestaron corriendo 100 metros planos por la Alameda

Escrito por MQLTV

    Un grupo de estudiantes universitarios montaron una pista de recortán y se vistieron irónicamente de atletas hoy jueves 15 en la Alameda, en medio de la nueva marcha por la educación, para correr 100 metros planos en rechazo a la fórmula de gratuidad anunciada por la ministra Adriana Delpiano en el marco de la Ley de Presupuesto, que contempla un límite por los años de duración de las carreras.

    La actividad fue encabezada por la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, quien manifestó que “si bien es urgente que la gratuidad se inicie el 2016, debemos dejar claro que los estudiantes no somos atletas, el derecho a la gratuidad no puede ser una carrera contra el tiempo. Los estudiantes no pueden estar con una soga al cuello pensando en que si se echan un ramo van a tener que volver a endeudarse, una vez más, lo que sería un evidente retroceso. En Chile la gran mayoría del estudiantado se excede en los años estipulados de la carrera, y no necesariamente por flojera, como algunos lo quieren hacer creer, sino por dificultades propias de los currículum”.

    confech estudiantes

    Sobre la pista de atletismo que montaron en la Alameda, Javiera Reyes manifestó que “los estudiantes debemos recuperar las formas creativas de entregar nuestros mensajes. La ministra debe entender que los estudiantes, que ya con créditos y becas deben trabajar para sustentar sus estudios, no pueden sumar una presión más y de este nivel. No somos atletas obligados a correr para sacar una carrera. Somos estudiantes destinados aprender y a hacer verdadera vida universitaria para ser un aporte al país. Por tanto rechazamos los años de límite puestos por la Ley de Presupuesto. Esto debe cambiar ahora y también en la Ley de Educación Superior”.

    En las redes sociales, los estudiantes apoyaron la iniciativa con el hashtag #GratuidadSinLímites.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios