• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

2016 a la calle

Estudiantes se encadenaron al Ministerio de Hacienda contra el fallo del TC

Durante esta mañana, cerca 40 estudiantes secundarios y universitarios se manifestaron a las afueras del Ministerio de Hacienda. Cerca de 10 manifestantes se encadenaron a la reja del edificio, lo que inició un proceso de desalojo que dejó 28 detenidos según datos de Carabineros.

El objetivo de la protesta era demostrar su descontento ante la Reforma Educacional y específicamente, la falta de definición en el proyecto de gratuidad. Gratuidad que ha sido cuestionada tanto por la derecha como por sectores de la izquierda.

hacienda

Según consigna Bio Bio Chile, Gabriel Iturra -Presidente de la FEUCEN, militante de Juventud Rebelde- declaró que: “no puede ser posible que el Gobierno no de respuestas concretas con respecto a las peticiones. Lo hemos señalado en las calles una y otra vez: Educación gratuita, fin al lucro y democratización por parte de todos los establecimientos educacionales y las universidades”.

Tras el desalojo, los estudiantes trataron de cortar la calle Moneda siendo reprimidos con el carro lanzaaguas, lo que generó una pequeña congestión vehícular.

La manifestación calienta motores a horas del fallo del Tribunal Constitucional -que podría establecer el carácter de discriminatorio del proyecto- y ante la marcha convocada por el Confech para el día 22 de diciembre a las 18:30 hrs. en Plaza de Armas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios