• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SKT1

Estudio asegura que fumar marihuana no tiene efectos negativos para la salud

Escrito por MQLTV

    Durante el último tiempo, Estados Unidos se ha puesto las pilas con el tema de legalizar el cannabis en varios de sus estados. Por esta razón muchos investigadores gringos se animaron a averiguar si el uso de marihuana a largo plazo es realmente perjudicial para nuestra salud física o mental (segúramente ya lo sabías, pero nunca es malo recordárselo a tu mamá).

    Según estudios recientes de la Asociación Americana de  Psicología, el consumo de marihuana no aparece asociado a efectos negativos físicos y psicológicos en la salud aun siendo consumida durante la adolescencia. En una investigación inicial,  a finales de 1980, se hizo un seguimiento a varones de 14 años de edad, de dicha ciudad y Jordan Bechtold, investigador de psicología del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, aseguró  que, “No hubo diferencias en ninguno de los resultados de salud mental o física que medimos con independencia de la cantidad o la frecuencia de la marihuana que se utiliza durante la adolescencia”.

    Durante el estudio, se categorizó a los participantes en cuatro grupos en función a su consumo de cannabis: el de usuarios de bajo consumo (46%), el de usuarios crónicos tempranos (22%), aquel de los que fumaron cannabis solamente durante la adolescencia (11%), y el que empezó a consumirla más tarde, después de la adolescencia y continuó utilizándola (21%).

    El grupo de usuarios crónicos tempranos reportaron un uso mucho mayor de marihuana, teniendo como tope más de 200 días al año en promedio, cuando tenían entre 20 y 22 años. El mismo estudio señaló que en su mayoría, los usuarios registraron que el uso de esta droga se redujo ligeramente a medida que iban madurando. 

    heart

     

    Así que ya saben, a enrolar con tranquilidad que nada malo les va a pasar (bueno, ni tanta porque aun no es legal en nuestro país).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios