• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

internacional

ESTUDIO: Científicos confirmaron que la vagina es un “nicho” para virus Zika

Escrito por MQLTV

    El Zika se replica en muy buenas condiciones en el sistema reproductivo femenino. Esta es la principal conclusión a la que llegó un grupo de investigadores de varias instituciones, entre ellas la Universidad de Yale.

    zika 2

    Los científicos crearon el primer modelo en ratones de una infección vaginal del Zika para tratar de comprender los mecanismos que usa el virus. La autora principal Akiko Iwasaki, descubrió que el virus puede sobrevivir y replicarse durante varios días en la mucosa vaginal de las hembras de ratón.

    zika 1

    Al infectar a ratones hembra embarazadas por la vagina, comprobaron que los fetos se desarrollaban de manera más lenta de lo normal y sufrían de infección cerebral. Los investigadores trabajan ahora para averiguar el camino que toma el virus desde la mucosa vaginal hasta infectar al feto, un hecho que consideran “muy preocupante”.

    zika4

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero que las malformaciones congénitas (sobre todo microcefalia) y los trastornos neurológicos (Síndrome de Guillian-Barré) ligados al contagio del zika constituían una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero descartó incluir como tal el brote en sí mismo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios