• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Miedito

Estudio indica que robots podrían sustituir en un 50% a los humanos en sus trabajos

Escrito por MQLTV

    Quienes siempre han temido el potencial riesgo de que las máquinas sustituyan a los humanos en los trabajos de producción, podrían estar en lo cierto ya que un nuevo estudio realizado por Bank of England y publicado hace algunos días, asegura que los robots podrían reemplazar a cerca del 50% de la fuerza laboral de EE.UU. y el Reino Unido.

    Además, según Andy Haldane, economista jefe del Bank of England, el estudio también indicaría que áreas como trabajos administrativos, de oficina y producción serían las más afectadas por el uso de máquinas en industrias y empresas.

    giphy (3)

    A diferencia del pasado, tienen el potencial para sustituir los cerebros humanos además de las manos“, declaró Haldane a CNN. Además advirtió que “Los humanos tendrán que adaptar sus habilidades para las tareas en las que siguen teniendo una ventaja competitiva sobre las máquinas”.

    Según el economista esta situación podría volverse crítica y terminaría aumentando el nivel de desigualdad social en el mundo, ya que  los robots ocuparían trabajos de habilidad media, obligando a los humanos a capacitarse para tomar empleos con puestos más altos o aceptar trabajos para los que están sobre capacitados.

    robots1

    Pero para aliviarnos, el experto también indico que si bien la inteligencia artificial podría ser la mejor alternativa para resolver problemas de gran cantidad de datos, el cerebro humano aun es imbatible en el procesamiento y resolución de problemas. “Para traer esto al planeta Tierra, nadie va a elegir -creo- ir a cortarse el pelo con un robot. Ni tampoco es probable que elijan a un robot para cuidar a sus hijos pequeños o a sus padres ancianos”, finalizó Haldane.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios