• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Más cara que EEUU

Estudio internacional: Chile tiene la cuarta educación mas cara del mundo

Escrito por MQLTV

    Tener un hijo en la Universidad es para algunas familias un logro, pero la carrera no termina cuando este se titula, pues los cobros continúan pasado un año y medio, eso si pediste el Crédito Aval del Estado. Un estudio internacional, desarrollado por la consultora británica Expert Market, analizó cuán cara es la educación universitaria en todos los países del mundo, comparándola con el salario promedio que reciben las familias.

    no al lucro educacion

    Los resultados mostraron que Chile es el cuarto país del mundo con la educación universitaria más cara, ya que las familias deben gastar el 73 por ciento de su sueldo en promedio para pagar una carrera universitaria. Ello considerando que una carrera universitaria en el país cuesta en total unos 23.600 dólares (alrededor de 16 millones de pesos) y que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ingreso bruto pér cápita de los chilenos asciende a 17.773 dólares anuales (cerca de $12 millones).

    Mira el listado:

    listado universidad mas caras

    Para el Gobierno el tema de la educación es una prioridad y que espera solucionar en parte desde el próximo año, cuando se dará Educación Superior gratuita a los estudiantes que pertenezcan al 50 por ciento más vulnerable de la población -lo cual será posible sólo si la Ley de Presupuesto es aprobada por el Congreso según lo esperado-. La noticia la dio a conocer BioBioChile. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios