• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ILUSIONES PERDIDAS

El estudio más triste: 85% de los chilenos no trabaja en lo que querían ser cuando niños

    Escrito por MQLTV

      Bienvenido al día más deprimente del mundo: llueve en gran parte del territorio nacional, la gente sufre por la delincuencia y la educación todavía no es gratuita y de calidad. A eso sumemos el resultado de la encuesta realizada por el portal Trabajando.com, que arroja que el 85 por ciento de los encuestados no cumplió el sueño que tenían de niños en cuanto a sus carreras.

      Esto se debe a diversas razones. Puede ser que al crecer y analizar nuestras metas de infantes, nos dimos cuenta de que era poco realistas y cambiamos de meta (12 por ciento tiene esta explicación), no sentimos apoyo en nuestro entorno para llevar a cabo nuestro sueño (16 por ciento) o no nos atrevimos (6 por ciento), pero la justificación principal para no perseguir la meta es porque la necesidad obligó a buscar otras opciones (66 por ciento de los consultados).

      image-20150303-31835-kbn4ub

      En Trabajando.com explican la frustración que se genera no solo con el incumplimiento de las metas que nos pusimos en la infancia, sino que la originada por no encontrar trabajo en aquello que estudiamos. Al detenernos en qué carreras eran las más codiciadas de pequeños, ser piloto, doctor y astronauta son las que destacan, con un empate en el 20 por ciento de las preferencias y un 18 por ciento respectivamente.

      Hay cifras más alentadoras, en todo caso. Un 52 por ciento cree aún estar a tiempo para lograr sus sueños, mientras que otros, cual conocido sociólogo panelista de los domingos, creen que “ya pasó la vieja”, correspondiendo esta cifra a un 33 por ciento.

      Y tú, ¿que querías ser cuando grande? ¿Lo lograste?

      Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
      VIDEO DESTACADO

      Ahora en MQLTV

      Comentarios