• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Habló la gente

ESTUDIO USACH: 77% de los chilenos piensa que su país es corrupto

“Chile un país corrupto”. Así lo catalogaron las personas encuestadas en el informe que hizo el Centro de Investigación en Sociedad, Economía y Cultura(Cisec) de la Universidad de Santiago.

Estudio revela que el 77% de los chilenos piensa que éste es un país corrupto - Imagen 1

Según el estudio que recoge 701 opiniones recogidas entre los meses de enero y junio, un 77,5% de los chilenos considera al país como corrupto.

Según el director de Cisec, Alberto Mayol, esta idea de Chile como un país corrupto históricamente había mantenido sus cifras bajas y que este aumento se relaciona con los casos de financiamiento de las empresas en la política.

Estudio revela que el 77% de los chilenos piensa que éste es un país corrupto - Imagen 2

Dentro del estudio también se abordaron las críticas al sistema de las AFPs. El 61% de los encuestados cree que se debe remplazar el actual sistema de pensiones por uno público solidario, mientras que un 24% apoya la AFP estatal como una opción complementaria y el 3% considera que debe mantenerse el sistema actual.

Estudio revela que el 77% de los chilenos piensa que éste es un país corrupto - Imagen 3

Además, se destaca el caso de Gendarmería, como el hito que gatilló el malestar de las personas con respecto a las bajas pensiones, aumentando 4 veces solo en la última quincena de Junio.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios