• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SE SIGUE ROMPIENDO EL SILENCIO

Ex conscripto reveló su versión sobre el asesinato de Victor Jara

“Es un dolor que hasta ahora lo llevo. No duermo tranquilo. Quiero que esto se termine de una vez“. Son las palabras de José Paredes, ex conscripto que rompió el silencio para dar su versión sobre el crimen de Victor Jara, ocurrido bajo la dictadura de Augusto Pinochet el 16 de septiembre de 1973.

Paredes declaró a TVN que el asesinato del cantautor nacional “fue con alevosía”, y que estuvieron presentes solo los oficiales del Ejército, puntualizando que ningún conscripto estuvo involucrado.

El ex conscripto recordó que él ese día estaba de guardia en los camarines del ex Estadio Chile cuando “andaba el rumor de que estaba el cantante ahí”. “Lo interrogan al muchacho y entran otros oficiales a tomar declaraciones… de ahí dan la orden de ejecutarlo. Yo escuchaba no más”, dijo. “Ahí no participó ningún conscripto, ningún soldado. Solamente los oficiales“, aseguró.

Tras 42 años de silencio, Paredes reconoció que el asesinato de Victor Jara es un tema muy difícil para él, e hizo un llamado a sus demás ex compañeros a revelar la verdad. “No quieren hablar. Que se pongan una mano en el corazón y que se sepa la verdad. Ellos tienen que tener claro que nosotros éramos menores de edad, estábamos obligados por la ley. Y uno recibía órdenes no más”, comentó.

Las declaraciones del ex conscripto Paredes en televisión se producen justo en la semana donde el ministro en visita Miguel Vázquez dictó una acusación contra diez funcionarios en retiro del Ejército, por los delitos de secuestro y homicidio.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios