• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fraude

EX GENERAL DE CARABINEROS: “Ellos pagaron mi silencio”

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El general (r) de Carabineros, Flavio Echeverría, quien se desenvolvió como ex jefe de la Dirección de Finanzas, ha debido declarar tres veces por el fraude dentro de la institución que cada vez suma más millones de pesos. De esta forma han salido a la luz datos que eran desconocidos sobre el desfalco.

    En una primera declaración que realizó en calidad de testigo el pasado 20 de enero, liderada por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, Echeverría aseguró que los traspasos millonarios a la cuenta del capitán Felipe Ávila se debieron a un error computacional. Sin embargo, ya en calidad de imputado y como general en retiro, el 24 de marzo cambió su versión, asegurando haber faltado a la verdad.

    El general en retiro aseguró que fue en 2008 cuando comenzó a recibir dinero, indicando como responsable al coronel Orlando Riveros. Veía depósitos de 30 millones de pesos en su cuenta para gastos personales.

    “Con ese depósito, ellos pagaron mi silencio, ya que ellos sabían que el año siguiente yo me iba a Contraloría. Yo cuando controlaba tenía la fama de ser ‘pesado’ y detallista, pero ahora para el proceso informal pasaba a ser ‘un aliado’”, afirmó Echeverría.

    Resultado de imagen para fraude carabinerosAl llegar a su nuevo cargo, el año 2009, los montos que recibía comenzaron a crecer, llegando a los 60 millones de pesos pagados de forma parcelada. En total, se completaron traspasos de hasta 420 millones de pesos, monto por el es investigado.

    Entre las nuevas informaciones sobre la corrupción de Carabineros de Chile, Echeverría aseguró que existieron pagos a servicios de salud para funcionarios de la institución que ya no estaban activos cuando ocurrió el terremoto del 27 de febrero, el pago a abogados defensores de violadores de los derechos humanos que eran parte de Carabineros o el uso de los fondos reservados cuyo 10 por ciento era asignado a gastos varios y que según el imputado eran utilizados para fines ajenos a la labor policial.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios