• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Operación Renta

Excelentes noticias: Más de 400 mil contribuyentes recibirán hoy su devolución de impuestos

Escrito por MQLTV

    Siempre son buenas noticias recibir un dinero extra a pocos días de finalizar el mes. Hoy, cerca de 450 mil contribuyentes recibirán su devolución de impuestos mediante depósito en cuenta bancaria, correspondiente a quienes solicitaron su devolución por este medio entre el 28 de abril y el 9 de mayo, siendo la tercera y última emisión de la Operación Renta 2016.

    devolucion

    Mientras tanto, el próximo lunes 30 de mayo comienza la distribución de los cheques y el pago por caja en sucursales del Bancoestado y Serviestado, para quienes no eligieron la opción de transferencia electrónica y no indicaron una cuenta bancaria.

    Los contribuyentes pueden informarse del estado de aprobación de la misma en la página web del Servicio, sii.cl, Portal de Renta, opción “Consulta de Estado de Declaración”.
     operacionrenta

    Dato:

    A quienes no hayan recibido su devolución se les recomienda realizar las siguientes verificaciones, que corresponden a las principales causas para no efectuar los depósitos en esta etapa:

    – Revisar si mantiene situaciones pendientes en el SII, debe resolverlas a la brevedad. Se puede verificar en MiSII, menú “Mi Información Tributaria”, opción “Situación Tributaria”.

    – Sus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias, en dicho caso se recomienda contactarse con el agente retenedor o informante.

    – Si declaró crédito por gastos en educación, se debe recordar que uno de los requisitos es que la renta del padre y madre no supere 792 UF. Por lo tanto, si utilizó el crédito y no cumple este requisito, deberá corregir la declaración a partir del 01 de junio.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios