• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

dijo de todo

EXIGE SU RENUNCIA A LA SCD: Las fuertes declaraciones de Florcita Motuda contra Álvaro Scaramelli

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Florcita Motuda solicitó públicamente que Álvaro Scaramelli renuncie a la presidencia de la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), luego que se revelara que recaudó 90 millones de pesos en un año por concepto de derecho de autor. Antes de asumir, en 2015, Scaramelli recibía un pago anual de unos $800.000..

Raúl Alarcón, verdadero nombre de Florcita Motuda, y actual consejero de la SCD, tiró sus dardos contra la fórmula aplicada por Scaramelli que, según sus palabras, era un “palo al gato” que generó los repentinos altos ingresos: repetir sin límites los jingles y cortinas publicitarias creadas por él, especialmente en televisión.

“Al presidente Álvaro Scaramelli no le extraña la monstruosidad de ser millonario en un año y medio. Él lo siente normal porque, seguramente por información confidencial, ha llegado a conocer a otros que estaban ganando como él en base a miles de repeticiones de cortinas y jingles. Ahora, según él dice alegremente, le pegó el palo al gato, en evidente perjuicio inmenso para nosotros… los que hacemos canciones por amor a la música y que si se repiten nuestras canciones, no es porque le pegamos un palo al gato (pobrecito), sino solamente, por el apoyo social que nos dan quienes piden nuestras canciones motivados por el amor a la música construyendo cultura”, señaló un molesto Florcita Motuda.

Junto a esto, Florcuta Motuda agregó: “Estos sabios y bondadosos fundadores previsiblemente crearon una norma que limitaba el pago a la repetición infinita de cortinas jingles y características de programa a solo una cierta cantidad, pues ya era clara la distorsión que iba en desventaja de la mayoría de los socios de nuestra SCD. Esta norma reguladora de pago fue aplicada desde esos tiempos y recién la conocí en reunión de este consejo cuando fue modificada manifestando mi oposición. Inexplicablemente esta necesaria y futurista norma no se aplicó al Fondo a distribuir entre los músicos de derechos conexos, donde ahora existe la mayoría de los dineros a pagar… la televisión”.

Y fue enfático en señalar: “En el campo de la televisión ESTA NECESARIA NORMA DE LOS FUNDADORES… NO EXISTEEEEE (sic)”.

“Si no se aplica la norma para limitar el pago de esas repeticiones seguirá creciendo esa distorsión y seguirán acumulando sus dineros en desmedro monstruoso de aquellos que hacemos canciones desde la noble creatividad artística… creaciones que nacen transparentemente a la luz del día y que solo se repiten porque la gente nos pide, así nos legitima como artistas en contacto con el pueblo”, sentenció Florcita Motuda, quien añadió:

“Retiro mi apoyo al actual presidente pidiendo su renuncia y coincido con nuestro querido ex-presidente Fernando Ubiergo, quien hace pocos días expresó públicamente su condena y cuestionamiento ético moral a estos graves hechos” y solicitó  “la normalización de nuestra sociedad en honor a los antiguos fundadores exigiendo la aplicación de la norma reguladora que prohíbe el pago a las repeticiones infinitas en televisión y radio (te imaginas a Violeta Parra haciendo cortinas encerrada con su computador, a Víctor Jara presentando planillas)”.

Por otra parte, llamó a revisar el sistema de ponderación de votos de la SCD para elegir consejeros porque “los millonarios de la SCD ponderan su voto de acuerdo al dinero que ganan y con estos votos seguramente  tienen en nuestro consejo mas de algún millonario de incógnito protegido por el ‘Sagrado Silencio Legalizado’ y el socio sencillo con un voto desnutrido y cada vez mas desilusionado no elije a nadie”.

Para finalizar, Florcita Motuda exigió la restitución de Claudia Hernández, “funcionaria hoy expulsada injustamente por advertir estos hechos de los cuales no nos habríamos enterado jamás quedando esta monstruosidad” y aprovechó de enviarle un mensaje a Scaramelli:

“Presidente, que bueno que nunca te ocultaste pensando que no es malo ser rico. También gracias a ti y a tus creencias en la inocencia del billete o en su propiedad espiritual, las distorsiones quedaron en evidencia. Y recuerda: nadie se convierte en millonario sin perjudicar a miles de personas, compañeros de oficio”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios