• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

PRO AFP

EXPLICACIÓN: Marido de Cata Edwards es gerente del Grupo Security y tres de sus inversionistas con AFPs

Escrito por MQLTV

    Como ya sabe la mayoría de Chile, en el marco de la protesta de más de 100.000 personas en Santiago, y otras decenas de miles en regiones, Catalina Edwards, panelista del matinal “Mucho Gusto” de Mega, levantó un acalorado debate sobre el actual sistema de pensiones.

    La cita textual que prendió fuego en las redes sociales -tal como lo cubrió MQLTV- fue la siguiente:

    El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que si”, declaró el rostro de Ahora Noticias.

    foto_0000000120150513111516

    La indignación popular fue total, y se manifestó primero con ácidos comentarios por twitter y facebook, y luego en forma de memes e incluso cuentas falsas en facebook y twitter haciendo una real mofa de sus dichos.

    Para rematar la polémica, en la mañana del viernes se viralizó un post que algunos pensaron que podía ser producto del trolleo desmedido que se ocasionó con la situación. La foto lee: “CATA EDWARDS está casada con Juan Pablo Tisne, gerente del patrimonio del Grupo Security, que tiene tres AFP (Cuprum, Provida y Modelo) como inversionistas. Ellas es parte de ese pequeño que se beneficia realmente con el sistema.”

    Captura de pantalla 2016-07-29 a las 14.42.41

     

    Muchos dudaron acerca de la veracidad de lo contenido en el mensaje viralizado. Sin embargo, la publicación digital, El Desconcierto publicó datos que revelan que, en efecto, “su marido, Juan Pablo Tisné, es Gerente Administrativo de Carteras del área de asesorías del Grupo Security, holding que tiene a su haber tres interesantes empresas entre sus inversionistas: AFP Cuprum, AFP Provida y AFP Modelo, tal como constata la información obtenida de la Superintendencia de Valores y Seguros“.

    lolipop

    Así, tal cual, podemos entender la motivación de los dichos de Catalina Edwards.

    ¿En qué terminará todo esto?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios