• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Club Atletismo Sexitano

Facebook le rechazó la página a un club deportivo porque su nombre tiene “connotaciones sexuales”

Escrito por MQLTV

    Un equipo de atletas en España lleva el nombre de Club Atletismo Sexitano, en Granada. De primeras, a nadie se le ocurriría pensar que este nombre tiene alguna connotación sexual ¿no? bueno Facebook no piensa lo mismo.

    El nombre fue registrado en 1986, y hace poco tuvo problemas para abrirse una cuenta en Facebook. Como la red social consideró que el nombre de la organización tiene cierta connotación sexual, le prohibió en dos oportunidades.

    Los habitantes de ese municipio son conocidos como sexitanos, ya que Almuñécar se ubica en un pequeño enclave llamado Sexi.

    El club en una primera oportunidad tuvo problemas para crear su usuario en Facebook, según explicó su tesorero, Manuel Alonso. Ante la frustración se decidió utilizar el nombre de “Prudencia al correr”

    0013188666

    Sin embargo, días atrás las autoridades de la entidad volvieron a probar, pero, una vez más, no tuvieron suerte. “Daba igual que pusiera un espacio entre las letras de ‘sexitano’ o que le colocara una ‘h’, en ningún momento fue posible”, indicó Alonso, que finalmente no tuvo más remedio que hacer uso de la ‘ç’ para así utilizar el nombre “Atletismo Çexitano”.

    Según informa el Patronato de Turismo de Almuñécar en su página web, el origen de Almuñécar se remonta al 1500 a.C., cuando la gente de la cultura argárica se establecieron en la zona.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios