• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

mqltv interview

Fakuta: La esperanza “con estrellitas de emoji” del Pop Nacional

Escrito por MQLTV

    Esta semana el Festival Neutral se toma las calles de Santiago. Serán cuatro días de charlas, fiestas y mucha música en vivo con una buena parte de los artistas que más han dado que hablar en la música independiente de la actualidad. Entre la diversa programación de este año, destaca la presentación de Fakuta, artista pop chilena que tendrá el gusto de presentar los temas de su aplaudido disco “Tormenta Solar” en un lugar de gran sonido como es la Sala A2 del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) este sábado 1 de agosto a las 19 horas (entradas a la venta en la boletería).

    Haciendo una pausa en los ensayos de su espectáculo, nos dio sus impresiones sobre su show, los viajes y el éxito de este último tiempo en su carrera y los próximos planes en una pequeña conversación que sostuvimos esta semana, y que te presentamos a continuación.

    Captura de pantalla 2015-07-29 a las 16.09.28
    ¿Qué significa para ti presentar “Tormenta solar” en el Neutral, ahora con el éxito en este tiempo?

    Ser parte del Festival Neutral es como estar en familia y tocar para los amigos, que han ido aumentando en cantidad este último tiempo. Creo que lo que me tiene más entusiasmada es volver a tocar en Santiago, ya que hace tiempo que veníamos con fechas fuera de Chile o de Santiago, así que quiero que este show sea uno grande, que demuestre lo que hemos crecido como banda con todas las nuevas experiencias que nos ha tocado vivir.

    ¿Cómo será tu show de este sábado en el Neutral?

    Vamos a estar todos, la banda completa incluído Leo Hunt, que es el guitarrista que no podemos llevar a todas las presentaciones, incluído Jon Jacobsen en las visuales y algunos de los amigos que colaboraron conmigo en las canciones de “Tormenta Solar”.

    ¿Qué tal fue la experiencia de tu paso por México hace un mes?

    Fue muy emocionante encontrarse con el público de ese país, que escucha la música desde lejos, se notaba que nos esperaban hace mucho tiempo y tenían muchas ganas de cantar las canciones en vivo y bailar, es un público súper intenso y hay que hacerse cargo de esa energía y llevar la fiesta lo más arriba posible.

    ¿Es parecida la recepción de tu música del público mexicano con relación al chileno?

    Sí, es parecida, ellos son un poco más entregados a primera que los chilenos, pero a las finales lo pasan igual de bien, sentí que el show allá tuvo un efecto muy parecido al que produce acá. Está muy bien poder llegar a otro país y que te reciban con tanta euforia, creo que es porque no te ven tan seguido.

    Cuéntanos de qué habla “Guerra con las cosas”, tu nuevo single.

    La “Guerra con las cosas” parte de una idea muy doméstica sobre amigos que tienen problemas con la tecnología, típicos los que tocan un computador y lo echan a perder y no saben cómo, jeje. Me encantan las máquinas y los aparatos eléctricos, había un poco una idea de ponerlos a la misma altura del ser humano y obvio que uno tiene momentos así en que se siente lo peor porque nada le resulta, porque hasta los objetos parecen estar en nuestra contra, de eso se trata la canción. De cuando nada funciona como queremos y de cómo hay que tener paciencia hasta el que la vuelta del ciclo diario de la vida llegue a su punto positivo.

    ¿Tendrá videoclip este single?

    Sí, ya lo grabamos. El director es el artista y visualista de mis shows Jon Jacobsen, él es un múltiple talento, ya van a ver las cosas bacanes que grabamos, tengo mucha esperanza con estrellitas de emoji que este video va a quedar hermoso, así que espérenlo, muy pronto en su cuenta de YouTube amiga.

    ¿Luego del Neutral, qué planes vienen para ti?

    Seguir tocando el disco todo este año, espero poder ir a tocarlo más a regiones. Y simultáneamente, espero estar componiendo para un próximo disco

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios