• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Dignidad

Familia de Matías Catrileo donará a ONG pro mapuche los 130 millones de pesos que les entregó el Estado

Escrito por MQLTV

    130 millones de pesos deberá pagar el Estado chileno a la familia de Matías Catrileo, tras el fallo unánime que la Tercera Sala del máximo tribunal, por su responsabilidad en el asesinato del comunero mapuche Matías Catrileo el 3 de enero del 2008 por el cabo de Carabineros Walter Ramírez. Según el informe, tanto la madre Mónica Quezada como su hermana Catrileo recibirán 50 y 30 millones de pesos cada una como indemnización.

    Pero para las familiares del comunero dicho dinero no hace justicia a lo vivido todos estos años tras el brutal asesinato a Matías. “Nosotras dijimos que rechazábamos de plano la indemnización y lo ratificamos, en consecuencia, la vamos a donar íntegra a una ONG en la cual nosotras no vamos a tener participación alguna. Para nosotras, esa no es reparación, tendría mucho más sentido que no se volvieran a repetir hechos de esa naturaleza, que no hubieran muertos, que no criminalicen la protesta social ni las legítimas demandas del pueblo mapuche y no siguieran militarizando la zona, en el fondo cosas que tienen que ver más con una política de Estado”, acuñó Mónica al respecto.

    familia-matias-catrileo-620x300

    La madre ha señalado en más de una ocasión que dicho dinero “estaba manchado con sangre, con la sangre de Matías” y que, si bien esto es el cierre de un ciclo político, seguirán luchando para que no haya más impunidad en la violencia del Estado para con el pueblo mapuche. “El tema de la forma de indemnizarnos nunca nos va a dejar conforme, porque ese tipo de condenas al Estado no sienta precedente alguno para que las cosas no vuelvan a ocurrir“, finalizó

    Lee acá el comunicado:

    Comunicado Familia Catrileo Quezada

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios