• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

hay esperanza :')

Farmacéutica golpea duramente a zorrón que vendía remedio para el cáncer y el sida a precios inaccesibles

Escrito por MQLTV

    En septiembre conocimos la desagradable noticia de Martin Shkreli, el zorrón estadounidense, CEO de Turing Pharmaceuticals, que subió estratosféricamente el precio de un medicamento necesario para enfermos de Sida, cáncer y mujeres gestantes. Este inconsciente personaje elevó en más de un 5000% el valor del Daraprim, haciendo que cada grajea cueste 750 dólares, de los 13,50 dólares que costaba originalmente.

    El mundo entero no tardó en reaccionar, repudiando de manera generalizada la decisión comercial de Shkreli, quien a su vez no demostró ningún grado de arrepentimiento, confesando que “No hay duda, soy un capitalista. Intento crear una gran compañía farmacéutica, una rentable”. 

    Imprimis Pharmaceuticals Logo

    Además el CEO de Turing Pharmaceuticals sostuvo el alza del precio de las tabletas, asegurando que “cualquier compañía que lo venda a ese precio estaría perdiendo dinero”.

    Afortunadamente, no todos los empresarios creen que el dinero es más importante que el sufrimiento de los demás. La compañía farmacéutica Imprimis Pharmaceuticals, anunció durante esta semana sus planes de lanzar al mercado una versión muchísimo más barata del Daraprim.

    imprimis1112013x036editedt800-750xx800-451-0-86

    El medicamento que la empresa con sede en San Diego pretende hacer competir con Shkreli, también posee el ingrediente principal, la pirimetamina ( Daraprim es el nombre comercial que le dio Turing Pharmaceuticals al remedio), pero lo mejor de todo es que solo costará un dólar por pastilla. También se pueden pedir al por mayor, a través de su página de internet, con un costo de 99 dólares por 100 tabletas.

    Mark L. Baum, CEO de Imprimis, declaró a la resvista Time que, “Si bien respetamos el derecho de Turing de cobrar a los pacientes y compañías de seguros lo que cree que es apropiado, deberían existir opciones más rentables de medicamentos con las mismas funciones del Daraprim para los pacientes, médicos, compañías de seguros y los gerentes de las farmacéuticas a tener en cuenta”.

    ¡Ahí quedaste Shkreli!

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios