• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

recurso de protección

FEDACHI A LA CORTE: Érika Olivera acusa prohibición de correr en Maratón de Santiago

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Un grupo de atletas liderados por Érika Olivera presentó un recurso de protección contra la Federación Atlética de Chile (FEDACHI), en el que denuncian la prohibición que recibieron de participar en cualquier actividad vinculada a la Maratón de Santiago.

“Nos enviaron una circular donde no nos dejan ser parte de la Corporación que organiza la carrera. El problema es que la Corporación beca a deportistas y paga a entrenadores, como yo.

Es una especie de beca que sólo busca ayudarnos. Pero por peleas entre ellos nos quieren perjudicar a nosotros“, señaló a Emol quien fuera la abanderada de Chile en los Juegos Olímpicos de Río de este año.

olivera

nos tratan de poco éticos por recibir aportes de la Corporación. Yo no voy aguantar que se me trate así. En ninguna parte dice que está prohibido que nos puedan dar recursos y becas, así que presentamos este recurso para que nos protejan”, sentenció Érika Olivera.

La circular que hoy tiene el nombre de la FEDACHI  en la Corte de Apelaciones de Santiago, fue enviada el 20 de octubre pasado y en ella estableceninguna asociación, club, atleta, entrenador, oficial técnico (juez), dirigente o funcionario relacionado, podrá concretar contrato, acuerdo o convenio con la Corporación Maratón de Santiago, mientras existan litigios de carácter legal u otro entre dicha corporación y la Federación Atlética de Chile”.

carter

Juan Luis Carter, presidente de la FEDACHI señaló en defensa “La Corporación se comprometió a pagarnos una alta suma de dinero por organizar el Maratón. Y ya van años que no cumplen”.

“Por ningún motivo queremos perjudicar a los atletas. Por eso los citamos a una reunión porque ellos están desinformados, no entienden nuestra postura. Si cuando les expongamos nuestro punto de vista ellos insisten, están en todo su derecho de salirse de la Federación“.

“Ninguna asociación, club, atleta, entrenador, oficial o dirigente podrá concretar contrato con la Corporación mientras existan litigios de carácter legal”, señaló Carter.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios