• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

"Lucha legítima"

Felipe Berríos pidió que Obispo de Osorno “dé un paso al costado”

Escrito por MQLTV

    En el taller, “La desconfianza en las instituciones, política y dinero. Una mirada desde la ética”, organizado por Flacso y Fundación Chile 21, el sacerdote jesuita, Felipe Berríos, dijo que “Chile está más rico, ciertamente que hay más dinero, pero no más feliz”.

    felipe berrios 1

    Según consigna La Tercera, el presbítero sostuvo que “la distancia entre los políticos y la gente es brutal; yo creo que la propuesta de la nueva constitución es la solución, los políticos tienen que volver a la base, a escuchar a la gente (…). El financiamiento de los partidos es clave, pero eso va unido a que el Servel se haga presente en las elecciones primarias. El problema ético en que estamos es que los negocios, los políticos y la Iglesia se han separado de la gente”.

    obispo de osorno portada

    También se refirió a la carta que leyó ante sus fieles el obispo de Osorno, Juan Barros, en donde se declaró como víctima tras ser vínculado con Fernando Karadima. “Lamento que habiendo tantos problemas importantes y tantos desafíos para la Iglesia, estemos centrados en el obispo Barros; admiro la lucha que ha dado la ciudad de Osorno, porque es legítima y va en la línea del Concilio Vaticano II”.

    papa-francisco

    Berríos destacó que “lo ha pedido el Papa Francisco, que salgamos a la calle y que armemos líos, y ojalá que el obispo Barros tenga la humildad de escuchar lo que le dice su hermano obispo Juan Luis Ysern de Arce (de Aysén), que sea más humilde y no le siga provocando más daño a la iglesia y dé un paso al costado”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios