• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Papá, deposítame

Felipe Cuevas y 6 más: 7 famosos zorrones chilenos de derecha

Escrito por MQLTV

    Durante la tarde de este viernes 20 de noviembre, el presidente de las Juventudes UDI, Felipe Cuevas, se mandó una de sus ya clásicas y polémicas declaraciones. Y es que el mandamás de los minions de Jaime Guzmán no tiene tapujos a la hora de manifestar sus calcados ideales conservadores, católicos y neoliberales.

    En esta oportunidad, Cuevas lanzó una de oro: “En Chile durante el gobierno de Pinochet podías salir a marchar a la calle, independiente de las consecuencias. En Venezuela no”.

    Obviamente, en redes sociales no tardaron en bombardearlo con bromas y memes por su inoportuna comparación:

    Pero no es primera vez que Felipito nos hace suspirar con sus cátedras de política y derechos sociales. En otras oportunidades ha levantado polémica por decir por ejemplo, que durante la dictadura militar “las libertades individuales estaban permitidas, pero había un fuerte control gubernamental en función del orden social y la institucionalidad vigente”.

    También, durante este año en una entrevista en The Clinic criticó el matrimonio igualitario en lo que el mismo denominó como “el lobby gay”, donde aseguró que “si el Estado se mete y regula el matrimonio entre un hombre y una mujer, es porque potencialmente puede haber vida. Y entre un hombre y un hombre eso no va a existir nunca. No existe vida“.

    Pues a propósito de las polémicas de zorrones que a parecen de vez en cuando, es que en MQLTV hicimos un listado con 6 famosos zorrones chilenos de derecha. Algunos nos caen bien, pero otros nos caen muy muy mal:

    1. Simón Pesutic

    simon1-450x300

    Actor, escritor, sensible, amante del rock, humilde y profundo. Chicas (o chicos): este es el zorrón perfecto para ustedes. No nos cae mal ni nada parecido, pero el co-protagonista de “Papá a la Deriva” calza perfecto con el perfil de “zorrón” que todos conocemos. Sigue haciendo lo tuyo Pesutic, todo bien.

    2. Astro

    maxresdefault (2)

    Sí, la banda completa. Este grupo de “nerds que solo saben hablar de música”, como ellos mismos dijeron para el periódico español El País (punto para ellos), son la representación perfecta de lo que pasa cuando el talento y el dinero se unen (nadie dijo que su música fuera mala). Chicos, todo bien con los Ciervos y los Pandas o las nanas, mientras ustedes mismos tengan claro que no son la agrupación indicada para manifestarse acerca de política ni de nada parecido, denle no más. Porque obvio, ¿cuando escucharon que la música y la política no iban de la mano? ¿Aló, Pink Floyd, Los Prisioneros, The Beatles? Nah, ellos solo hacen música.

    3. Ricardo Sande

    Ricardo-Sande-A1

    El niño bonito del gremialismo. Conservador, de derecha, pro vida, pro familia, pro derecha, pro zorronismo. El 2014 se hizo conocido como el hombre que destronara a la Nueva Acción Universitaria (NAU) tras 5 largos años de progresismo en la Universidad Católica. Así fue como Ricardo asumió la Feuc, fue parte de la Confech y fue repudiado por troskos y libertarios. Pero como siempre, fiel a sus principios, defendió la libertad de enseñanza, apañó a la Confepa y criticó las marchas y las tomas del movimiento estudiantil. Al final, nada de eso sirvió porque el gremialismo fue derrotado por la lista de izquierda Crecer, en las elecciones Feuc de este año. Una pena por Jaime Guzmán.

    4. Juan “Chispa” Lacassie

    1722305

    Pff…

    5. Augusto Schuster

    1954165

    A este sí lo queremos. El galán de la “generación Y” es un zorrón simpático y talentoso que ha sabido ganarse a su público haciendo muy bien una variada cantidad de gracias, como cantar, actuar, bailar e imitar (?). El ex chico Amango está pintado para ser recordado en la socialité criolla como el próximo Benjamín Vicuña (pero porfa, no te cagues a tu Pampita). Quien fuera Fidel Gallardo, el protagonista de la exitosa teleserie “Pituca Sin Lucas” nos llena de orgullo aquí y en la quebrá del ají (Argentina).

    6. Axel Kaiser (o el zorrón definitivo)

    axel-kaiser-wea (1)

     

    El hijo predilecto de la derecha chilena y un orgullo para el tío Jaime. Axel Kaiser es el zorrón definitivo, un auténtico personaje de ultraderecha, defensor acérrimo de los ideales del neoliberalismo y de los carretes europeos (porque los carretes chilenos son fomes, obvio). ¿Que podemos decir que no se haya dicho antes del analista político favorito de Agustín Edwards?

    BONUS: Sebastián Badilla (o el zorrón encubierto)

    Sebastian-Badilla12

    Este no entra precisamente en la categoría de zorrón pero… lo es. Solo diremos una cosa: “Mamá, ya crecí”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios