• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
nabila

DE NABILA A FLORENCIA

FEMICIDIOS EN CHILE: La escalofriante ruta del horror

Escrito por MQLTV

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El Servicio Nacional de la Mujer certifica, hasta diciembre del 2016, 34 femicidios consumados y 123 frustrados. La senadora del PS, Isabel Allende, en tanto, habló en su columna de opinión de Cooperativa, de 40, citando un reporte de la Red Chilena contra la Violencia. Como sea, la cifra, es inferior a los 45 que hubo el 2015.  Lo importante es que en Chile hoy la consigna es #niunamenos. 

    Esta es la ruta que nos avergüenza:

    Coyhaique. Octubre 15. Florencia Aguirre (9 años) fue asesinada por su padrastro, Cristián Soto, quien la quemó y descuartizó.

    En Puerto Montt Vanesa Medina (27 años) fue apuñalada por Juan Tobar. Juntos tuvieron cuatro hijos, entre ellos una lactante de 20 meses. En la misma ciudad Bernardita Martínez (44 años) fue encontrada acuchillada junto a su conviviente, también herido, Claudio Marín. Se investiga si él la mató.

    En Paine, Velia Manríquez (45 años) murió por disparos con una escopeta de su marido, quien luego se mató. Ambos tienen un hijo de 8 años .

    Pudahuel, mayo 12. Beatriz López (50 años) fue atacada por Óscar Díaz, acusado de romper una botella en su cabeza y estrangularla.

    FLORENCIA

    La Granja, mayo 8. Adalita Ojeda (44 años) fue asesinada por Ricardo Andrade, su pareja.

    Quillón, marzo 25. Yuri Álvarez (28 años), fue asesinada con un martillo por su cónyuge Ángelo Iturra, hoy preso. Había denuncia previa por violencia psicológica.

    Rinconada de Los Andes, marzo 10. Nancy Arenas (60 años) fue asesinada por su esposo, Fernando Octavio Gómez Muñoz, con un arma de fuego. Tras matarla, se suicidó.

    Santiago, marzo 9. Juliana Acevedo (21 años), colombiana, fue asesinada y descuartizada por su conviviente, Edwin Vásquez, quien tiró sus restos al río Mapocho.

    Paredones, marzo 8. Amelia García (47 años) madre de una hija, fue asesinada con arma blanca por su esposo, Juan Cornejo.

    Tijeral, marzo 8. Nelly Leighton (45 años) fue asesinada por su pareja, José Arriagada, quien luego se suicidó.

    Talcahuano, marzo 7. Magali Carriel (63 años) muere a manos de su cónyuge, Carlos Delgado, con un arma blanca. Existían denuncias por violencia. 

    Maipú, marzo 5. Silvana Sepúlveda (41 años) madre de tres hijos, fue asesinada por su conviviente, Francisco Marchant, quien luego se quitó la vida.

    Antofagasta, marzo 3. Karen Wilson (31 años) fue estrangulada por su cónyuge, Ricardo Huerta.

    Lago Ranco, febrero 24. Claudina Barrientos (42 años) murió de una herida de bala provocada por su marido René Carvajal, quien posteriormente se suicidó.

    Santiago, enero 31. Elba Escárate (90 años) fue asesinada con un arma por su marido, Luis Reyes, quien luego se quitó la vida.

    Temuco, enero 10. Magdalena Carrillo (43 años) madre de seis hijos, fue asesinada con arma blanca por su conviviente, Luis Rosales.

    Santiago, enero 2. Claudia González (36 años) fue asesinada por su conviviente. Tenía dos hijos.

    Nabila Rifo, sobrevivió para contar su tragedia:

    Mayo, Coyhaique. La mujer fue encontrada sin ojos. Pericias apuntan a Mauricio Ortega, su pareja, como su agresor. La pareja tiene cuatros hijos.

    LUCIA

    El caso que horrorizó a Latinoamérica:

    La trasandina Lucía Pérez (16 años) fue drogada, violada y asesinada presuntamente por dos hombres que la empalaron. Ella y la pequeña Florencia, movilizaron a más de 50 mil mujeres a marchar en todo Chile, pidiendo el fin de la violencia contra el sexo femenino. Las manifestaciones se multiplicaron en distintos países de Latinoamérica, Argentina incluida.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios