• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

debate

#FERTILITYDAY: Esta es la polémica campaña italiana para detener la baja natalidad

Escrito por MQLTV

    La bajísima natalidad que existe en Italia es un tema que preocupa a las autoridades, es por ello que iniciaron una campaña publicitaria estableciendo el 22 de septiembre como Fertility Day. Este hecho encendió un debate y fue considerada ofensiva por parte de quienes no pueden procrear.

    campaña fertilidad

    Luego de la negativa, la ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, decidió retirar los afiches que había realizado para hacerle propaganda al denominado “fertility day” -día de la fertilidad-, una jornada dedicada a sensibilizar a los italianos sobre la importancia de tener hijos y para prevenir la infertilidad.

    fertily day italia

    Muchos criticaron la presión que ejerce la campaña sobre las mujeres para que hagan hijos cuanto antes y llegaron a comparar esta campaña con otras realizadas por los regímenes autoritarios del siglo XX, que exigían más hijos en nombre del Estado.

    Mujer, la población está bajando y la culpa es tuya. Ahora anda corriendo a procrear #fertilityday”

    El test de embarazo dice: “Ir al extranjero y conseguir un trabajo”.

    Uno de los más críticos fue el influyente escritor Roberto Saviano, célebre por su libro sobre la mafia de Nápoles, “Gomorra”. Él escribió: “El #fertilityday es un insulto para todos: para los que no logran procrear y para quienes quisieran pero no tienen trabajo. Y el 22 me va arruinar el cumpleaños”.

    Pero el equipo de activistas ACT! fueron los que llegaron más lejos con su ironía, y lanzaron una campaña en respuesta, haciendo hincapié en las condiciones laborales de Italia. “Mi embarazo dura mucho más que mi contrato”

    El escándalo llegó a ser un problema para el gobierno de Matteo Renzi. La ministra de Salud, Beatrice Lorenzin, aclaró: “No sabía nada de esta campaña. Para hacer hijos no sirve una campaña, se necesitan jardines de infantes y condiciones estructurales“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios