• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

vuelen alto

FIN DE UNA ERA: Retiran teléfonos públicos del centro de Santiago por desuso

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

En las décadas de 1980 y 1990 fueron de gran ayuda para millones de ciudadanos, pero gracias a la penetración de la telefonía móvil, hoy el panorama mundial para los teléfonos públicos es otro y están comenzando a ser retirados para pasar al baúl de los recuerdos junto a los VHS, los cassettes y los diskettes.

telefono1

A raíz de esto, la Dirección de Emergencias de la Municipalidad de Santiago finalizó el retiro de 36 casetas de teléfonos públicos que se emplazaban en las calles Ahumada, Huérfanos y Estado.

Para no generar una mayor obstrucción con el tránsito peatonal, ya que diariamente circulan unos dos millones de peatones por este radio, los teléfonos públicos fueron retirados durante una semana en horario nocturno.

telefono

“Estas casetas telefónicas estaban hace varios años en desuso y aportaban poco a la comunidad y al entorno. Ahora, estamos mejorando el espacio público en el casco histórico, especialmente por los tres principales paseos peatonales de la comuna, que tienen un flujo de 32 mil personas por hora“, comentó el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

El edil señaló que en las dos últimas décadas del siglo XX, las casetas de teléfonos públicos fueron de gran utilidad para los peatones del centro, pero hoy se encuentran de plano en desuso. “Hoy estamos recuperando el espacio público pensando en los vecinos, comerciantes, trabajadores y todos quienes utilizan estos paseos” puntualizó la autoridad.

Las estructuras retiradas están almacenadas en una bodega municipal para ser rematadas durante las próximas semanas. En tanto, los equipos telefónicos fueron entregados a la compañía propietaria de éstos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios