• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

campaña

¿FIN DEL TRANSANTIAGO?: Piñera remplazará actual sistema por “Transportes Tercer Milenio”

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El Transantiago, en sus diez años de experiencia, ha significado para muchos, demasiados chilenos, mala calidad de vida, largos tiempos de espera, muchas humillaciones y mucho dolor y sufrimiento”.

    Resultado de imagen para transantiago

    Con esas palabras se refirió el precandidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, al actual sistema de transporte público de la Región Metropolitana, en la presentación de su propuesta que terminará con él y que denominó “Transportes Tercer Milenio” (TTM).

    Con este nuevo plan, Sebastián Piñera pretende cambiar la forma en que se transporte no solo la gente de la capital, sino que también busca reformular el sistema en regiones.

    De acuerdo a lo presentado por el ex mandatario, su proyecto está dividido en dos etapas. La primera de ellas se desarrollaría en 10 años, entre el 2018 y el 2028, y consiste en la renovación de la flota de buses, promover aún más la utilización de las bicicletas y extender el tramo de tarifa baja en el metro.

    La segunda parte se basaría en la creación de tres líneas de metro, más ciclovías y vías peatonales, lo que se llevaría a cabo con una inversión pública y privada de 7.530 millones de pesos.

    Para las regiones, Piñera propuso crear teleféricos en Iquique-Alto Hospicio, Valparaíso y Puerto Montt-Puerto Varas, establecer tranvías entre Viña del Mar-Reñaca, Rancagua-Machalí, Temuco-Padre Las Casas y Valdivia, y trenes La Serena-Coquimbo y Puerto Montt-Puerto Varas, entre otras obras.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios