• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Finlandia-AFP-820x500

arma de caza

FINLANDIA: Dos periodistas y una política fueron asesinadas en un tiroteo en Imatra

La presidenta del consejo municipal de la ciudad finlandesa de Imatra y dos periodistas locales fueron asesinadas en un tiroteo a la salida de un restaurante el sábado por la noche, anunció ayer la policía.

El responsable fue un hombre que, armado con un rifle de caza atacó a las tres mujeres en el lugar. El agresor fue detenido y, pese a haber sido interrogado, las autoridades todavía no pueden esclarecer las razones que motivaron el crimen.

Un forense examina el lugar del tiroteo en Imatra

De acuerdo a primeras investigaciones, el hombre de 23 años habría actuado solo y elegido a las víctimas al azar. La policía reveló además que el sospechoso ya había sido condenado por otros delitos de violencia.

Un hombre de la zona de 23 años fue detenido. El sospechoso obedeció a los agentes y no se resistió al arresto.

“Había gente allí cuando ocurrió. En un lugar tan pequeño, es un incidente bastante importante y mucha gente estaba conmocionada”, dijo Saara Raudasoja, vocera del Distrito de Atención Sanitaria y Social de Karelia del Sur tras informar que decidieron abrir un centro de crisis después de que se produjera el tiroteo.

Si bien Finlandia goza de tasas de criminalidad relativamente bajas en comparación a otras naciones europeas, tiene una de las mayores tasas de propiedad de armas de caza en el mundo, luego de Estados Unidos, Yemen y Suiza.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios