• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

que rabia

FISCALIZADORA DEL TRANSANTIAGO: María Angélica Vargas pierde un ojo tras atropello

Conmoción se vivió esta mañana durante un incidente ocurrió en Maipú, cuando una mujer fiscalizadora del Transantiago resultara atropellada por  un bus tras ser empujada por un universitario que no pago de su pasaje.

La mujer identificada como María Angélica Vargas, de 57 años, estuvo en riesgo vital, del cual afortunadamente salió, aunque sigue en estado de extrema gravedad. No obstante, deberá ser sometida a una serie de cirugías reconstructivas en su rostro por las lesiones que el accidente provocó cuando Pablo Alarcón, de 22 años, empujó a la fiscalizadora hacia la calzada donde resultó atropellada por un bus del recorrido 401 del Transantiago, en la intersección de Avenida 5 de abril con Pajaritos, que la arrastró por 30 metros, ya que el conductor del bus no se dio cuenta de lo sucedido.

fiscalizacion

La mujer recibió atención en la Mutual de Seguridad, donde ingresó en estado de gravedad pero consciente. En el recinto médico le realizaron un aseo quirúrgico en su rostro y es atendida por las múltiples fracturas de su rostro.

Junto a las operaciones, a María Angélica Vargas le espera una larga recuperación, donde no se descartan secuelas visuales y neurológicas.

Pablo Alarcón intentó escapar tras presenciar el incidente, pero las mismas personas presentes en el paradero lo retuvieron y entregaron a personal de la 25° Comisaría de Carabineros, donde está detenido y será formalizado este viernes 16 de junio por la figura de cuasidelito de homicidio.

Por su parte, junto con condenar “categóricamente cualquier hecho de violencia”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que, a través de la Intendencia Metropolitana, presentarán una querella por homicidio frustrado contra Pablo Alarcón.

“El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lamenta profundamente la situación ocurrida esta mañana en la comuna de Maipú, donde una trabajadora que prestaba servicios para la empresa operadora de buses Alsacia/Express, fue agredida injustificadamente mientras realizaba sus labores de control”, señalaron en un comunicado.

La presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje de solidaridad a la funcionaria a través de Twitter, “Toda mi solidaridad con María Angélica Vargas, fiscalizadora de Transantiago. Tras ser agredida por un evasor, fue atropellada por un bus”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios