• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

por cohecho

CASO SQM: Fiscalía solicita arresto domiciliario y arraigo nacional para Pablo Longueira

Escrito por MQLTV

    “Lo entiendo, pero no lo comparto”, esa fue una de las declaraciones que entregó el ex ministro Pablo Longueira mientras se está llevando a cabo la audiencia en el Octavo Juzgado de Garantía por su vínculo en el caso Soquimich.

    Tal como lo había adelantado, el Ministerio Público descartó la prisión preventiva y pidió arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

    longueira1

    Son múltiples los mails que intercambiaron el ex senador Pablo Longueira y el ex gerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse, en donde no solo se evidenció su amistad sino que también una minuta que habría quedado plasmado en la ley de royalty minero creada para financiar la reconstrucción tras el 27/F- beneficiando finalmente a SQM.

    longueira

    El fiscal Pablo Gómez detalló que hasta 2013, Longueira solicitó y recibió de Contesse un monto total $681.888.887, por la vía de donaciones y boletas ideológicamente falsas emitidas por terceros -cercanos a al ex parlamentario- y con el fin de financiar su actividad política a las fundaciones que presidía, Fundación Chile Justo y Fundación Web.

    pablo longueira

    Para Contesse -quien ya se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno- la fiscalía no pidió nuevas medidas cautelares.

    Revisa el streaming aquí

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios