• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Mal ahí, Taylor

Fotógrafo acusa a Taylor Swift de hacer lo mismo que Apple

Taylor Swift remeció la industria musical está semana cuando publicó una carta, en su Tumblr, criticando el nuevo sistema de música por streaming de Apple, señalando que era muy perjudicial para los “artistas indie”, así como ellos (Apple) no regalaban iPhones, Swift consideró que tampoco debería estar regalando su música, esto debido a que en el periodo de prueba gratuito de 3 meses, los artistas no recibiría ningún peso.

Finalmente Apple reculó y señaló por Twitter que pagarán a los artistas (aunque no explicaron como), una victoria para Swift ¿no? bueno, ahora un fotógrafo la acusó de estar haciendo lo mismo… que Apple.

taylor.swift14_8col

Sheldon publicó el contrato que los fotógrafos profesionales tienen que firmar si quieren asistir a los conciertos de Taylor, creado por Firefly Entertainment, Inc, la compañía de gestión de Swift. Los puntos polémicos (1 y 2) explican que los fotógrafos no pueden utilizar las fotos una vez que hayan sido publicadas, sin la posibilidad de ser republicadas en otro sitio, y lo peor es que a través de la compañía de Swift, se convierte en la dueña de esas fotos, entonces si el fotógrafo quiere utilizar su propio trabajo, para su book en algún sitio web, debería consultar con la Firefly Entertainment.

2011-concert-photo-authorization-form-firefly-rev-1-26-1100055994-21

Jason Sheldon explicó en su sitio:

Disculpen si me equivoco, pero si tomas los puntos 2 y 3 de ese contrato, parece una completa apropiación de los derechos [de las fotos], y exige que otorgues el uso gratuito, mundial y perpetuo de tu trabajo. Dices en tu carta a Apple que “tres meses es mucho tiempo para no ser pagado”. Pero te parece bien restringirnos a que solo se nos pague una vez y nunca ser capaces de volver a ganar dinero con ese trabajo, a la vez que tenemos que otorgarte los derechos para explotar nuestro trabajo para tu beneficio para toda la eternidad.

¿En qué eres diferente a Apple? Si no te gusta que te exploten, genial… publica una carta sobre ello, y tendrás mi apoyo. Pero, ¿qué hay de asegurarte que no eres culpable de la misma táctica antes de acusar a otros?

Los fotógrafos también nos tenemos que ganar la vida. Como Apple, puedes permitirte pagar esas fotos, así que, por favor, deja de obligarnos a dártelas [gratis] mientras nos impides que se publiquen más de una vez.

Sheldon aclara que finalmente son los fotógrafos freelance los más perjudicados. 

Fuente

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios