• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

HERMOSO

FOTOS INCREÍBLES: Volvieron una carretera en Seúl un jardín de un kilómetro

Escrito por MQLTV

    Después de siete años sin uso, las autoridades de Seúl, la capital de Corea del Sur, anunciaron que una autopista que cruza la ciudad se transformará en un jardín colgante.

    La idea se concretó con el proyecto Seoul Skygarden, diseñado por el arquitecto holandés Winy Maas, por petición del Goberino Metropolitano de la ciudad asiática.

    Todo nació luego de que la autopista elevada Estación de Seúl fuese abandonada en 2009 por razones de seguridad. Fue construida en los ’70 para unir el mercado de Namdaemun (el más grande de la capital) en el Este con diversos parques en el Oeste.

    Jardin-autopista-Seul-2

    Tras inspecciones de seguridad intensivas en 2006, la estructura elevada de 17 metros de altura fue catalogada como “insegura” y se prohibió el acceso de vehículos pesados en 2009.

    Desde entonces, comenzaron las ideas para utilizar esta autopista de 938 metros de largo. El Gobierno local lanzó una convocatoria que fue adjudicada a MVRDV, la oficina de arquitectura fundada por Maas en 1993.

    “Muchos viaductos y puentes peatonales en las ciudades de Asia son puramente elementos funcionales, pero debido a la magnitud de esta autopista elevada en Seúl, que fue construida para el tráfico de vehículos, existe una oportunidad para crear un espacio público único en el corazón de la ciudad”, declaró MVRDV

    La oficina también reveló algunas de las cosas que tendrá este gigantesco jardín colgante, junto con las 254 especies de árboles. “La ambición de hacer de este espacio tan verde como sea posible y la introducción de nuevas funciones para el ocio, requiere un enfoque modular y adaptable”, dijo en primer lugar.

    Jardin-autopista-Seul-3

    “El diseño de MVRDV tiene una biblioteca de plantas locales, un jardín botánico coreano con las especies plantadas en ‘vecindarios’ y dispuesto a lo largo de la autopista, ordenado con sus nombres en alfabeto coreano”, agregó la oficina.

    Junto con el jardín botánico, el proyecto contempla cafeterías, tiendas de flores, almacenes, bibliotecas e invernaderos que proporcionarán un catálogo de los elementos que estarán en el nuevo parque.

    Jardin-autopista-Seul-5

    Esta iniciativa en Corea del Sur se suma al High Line, el parque de 2,3 kilómetros construido en una sección elevada de la antigua línea del tren en Nueva York; y al proyecto Lowline, el parque subterráneo construido también en la ciudad estadounidense en una estación abandonada de tranvía que funciona con luz solar.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios