• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nuevo terremoto

FRACASO EN RATING: Despiden a director de programación de TVN

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Jaime de Aguirre llegó a TVN en diciembre del año pasado tras un breve paso por Canal 13 para asumir el cargo de director ejecutivo del canal, el cual que vive una crisis de sintonía hace varios años. 

La principal tarea de de Aguirre era capitalizar la señal, lo cual está siendo discutido en actualmente en el Congreso. Y si bien el año pasado TVN aumentó su sintonía levemente, gracias a los Juegos Olímpicos y el estreno de contenidos propios, la estación no ha sabido mantener esos índices y en lo que va de 2017, nuevamente la esquiva sintonía no ha acompañado al canal estatal.

camionero

 Eugenio García, director de programación, era el encargado de subir los números. TVN marcaba 5,6 puntos promedio en enero de este año. No obstante, la cifra bajó a 4,7 puntos en el mes de mayo. El canal de Bellevista 0990 no supo aprovechar el alza de sintonía obtenida con el estreno de las telenovelas El camionero y Un diablo con ángel.

La telenovela La colombiana era uno de los proyectos que más entusiasmaba a Eugenio García, debido a la temática social y contingente de migración y xenofobia que aborda. Pero tras su estreno, la ficción ha bajado progresivamente su audiencia y otros estrenos, como Match o Ciento, no han obtenido el rating esperado. Todo esto llevó a que este viernes 26 de mayo Eugenio García fuera despedido de su labor como director de programación de TVN. 

Este sería el primero de una serie de nuevos cambios que se vienen, entre tantos que ha experimentado la señal en el último tiempo. García y de Aguirre ya habían trabajado juntos en TVN durante los años ’90, época de gloria del canal.

MBD

Desde que García fuera nombrado como director de programación se dedicó a refundar la alicaída área dramática: Sacó a Vicente Sabatini y apostó por la exhibición de telenovelas bíblicas de Brasil como Moisés y los 10 mandamientos, lo que sirvió a TVN para sobrevivir ante la falta de producciones propias. 

Por otra parte, el matinal de TVN, Muy buenos días, ha experimentado una serie de cambios sin poder encontrar la fórmula del éxito, lo cual es un serio problema, ya que al estar al aire de lunes a viernes durante 5 horas, el bloque es fundamental para la consolidación o fracaso de la programación de un canal.

Por esta razón, el oscuro panorama del área dramática y del matinal, se habría propiciado la salida de Eugenio García.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios