• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

12 mil soldados

Así participa Francia de la guerra contra el yihadismo

Escrito por MQLTV

    Como uno de los países más amenazados -y hoy, uno de los más golpeados- por el extremismo de grupos como el Estado Islámico, Francia participa de tres frentes bélicos contra el yihadismo por decisión de su presidente Françoise Hollande y con el apoyo mayoritario tanto del Parlamento como de la opinión pública francesa. En estos frentes se encuentran desplegados más de 12 mil militares franceses.

    De los tres ejércitos franceses implicados en la lucha antiterrorista, uno se encuentra en el Sahel. Desde enero de 2013, los ejércitos franceses  enfrentan a los yihadistas en esa amplísima zona que incluye Mauritania, Malí, Níger, Chad y Burkina Faso, con un operativo de 3.000 militares, cazabombarderos, aviones, blindados y drones.

    sahel

    La segunda fuerza francesa tiene como blanco Siria, en un ejercicio que Hollande ha denominado como de “legítima defensa” luego de la matanza de Charlie Hebdo en enero del 2015. En la operación sobre Siria participan doce cazabombarderos, una fragata, un portaaviones y miles de soldados franceses.

    Pero el frente que más soldados franceses tiene ocupados es el interno. Desde el atentado a Charlie Hebdo el gobierno de Hollande sostiene que en Francia hay “una guerra”, un término que ha sido empleado de nuevo a raíz de la matanza del viernes.

    soldado2

    Dentro del dispositivo de seguridad interna, bautizado como Vigipirate, más de 7.000 soldados patrullan y protegen lugares sensibles por toda Francia. Tras esta última matanza, se sumaron otros 1.500, y posiblemente lo harán más en los próximos días.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios