• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

españa

FRAUDE FISCAL: Messi es condenado a 21 meses de cárcel

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En España, el Tribunal Supremo confirmó la condena de 21 meses de cárcel contra el futbolista argentino Lionel Messi, por haber sido autor de tres delitos fiscales. El castigo lo había impuesto la Audiencia de Barcelona en julio del año pasado.

    Resultado de imagen para messi sufre

    La justicia española determinó que Messi defraudó a la Hacienda Pública española por 4,1 millones de euros durante los años 2007, 2008 y 2009, debido a que no tributó en ese país los 10,1 millones de euros en ingresos que obtuvo por derechos de imagen.

    Por su parte, Jorge Messi, el padre del jugador y quien fue calificado como cooperador necesario, recibió una rebaja en su condena debido a que Messi realizó una reparación del daño devolviendo a Hacienda el dinero que no había tributado. La justicia determinó solo 15 meses de cárcel para él.

    También se confirmó la multa impuesta para los Messi, que en total asciende a una suma de 2,8 millones de Euros, suma que ya fue cancelada.

    Resultado de imagen para jorge messi

    Sin embargo, los Messi no deberán hacer efectiva la pena de cárcel, debido a que los tribunales españoles acostumbran suspender la condena cuando ésta es inferior a los dos años, siempre que no se hayan cometidos otros delitos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios