• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1489058358-auno751788

justicia

FRAUDE: General de Carabineros no puede ser víctima según tribunal

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Luego que el general director de Carabineros presentara una querella en calidad de persona natural contra todos los que resulten responsables por el fraude millonario que afecta a la institución, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decidió declararla inadmisible.

    bruno-villalobos-agenciauno_816x544_816x544

    El juez Cristián Sánchez determinó que el general no tiene legitimación activa para ser parte del caso como víctima, rechazándole la posibilidad de tener calidad de interviniente en la investigación del fraude que involucra un desfalco de 16.500 millones de pesos. De esta forma, se le niegan los derechos de acceder y solicitar diligencias relacionadas con el caso.

    En principio, el tribunal había solicitado que los abogados de Villalobos aclararan a qué caso se relacionaba la querella presentada, ya que existía un error en el Rol Interno del Tribunal del documento presentado por los profesionales. Sin embargo, esta tarde se decidió anular definitivamente la querella.

    Resultado de imagen para septimo juzgado de garantia santiago

    El general director de Carabineros había decidido presentar esta querella como persona natural, ya que la ley no le permitía interponerla como representante de la institución. El representante es el abogado Daniel Martorell que actúa como parte del Consejo de Defensa del Estado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios