• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

acoso laboral

FRUNA: Muertes y malas condiciones laborales complican a la empresa

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Luego que Fruna tuviera que enfrentar dos muertes el mes pasado, el sitio web de The Clinic publicó un reportaje sobre las malas condiciones laborales que se desarrollan en sus dependencias. Es el caso de uno de los fallecidos, quien se suicidó después de varios hechos de acoso laboral, según explicó la familia.

    Imagen relacionada

    Marisol Muñoz, viuda de Rolando Venegas, el trabajador que se suicidó, contó que había un jefe de planta que “todos veían como molestaba y humillaba a Rolando. Los últimos meses se puso peor. Lo seguía a todas partes y cada vez que discutían, le sacaba en cara su título universitario. Rolando solo había terminado el colegio. Lo gritaba y apocaba siempre”.

    Además, Muñoz detalló que Venegas realizaba turnos de lunes a sábado de 12 horas diarias más la hora de colación, mientras que ella trabajaba en turnos de día de 8 horas y de noche de 9 horas sin derecho a colación ni descanso, algo que ya había sido denunciado por el sindicato en la Inspección del Trabajo.

    La-tragedia-que-destapó-el-oscuro-historial-de-la-popular-marca-de-confites-foto2-alejandro-olivares

    Según se relata en el reportaje, Venegas habría llegado a trabajar a El Molino, lugar donde Fruna procesa azúcar y harina, muy temprano en la mañana del 29 de abril junto a su pareja. A eso de las 9:20 el hombre habría desaparecido, siendo encontrado más tarde colgado de una viga. Muñoz al ser informada por Nicolás Santiesteban, heredero de la empresa, se enfureció y le dijo que ellos habían matado a su pareja.

    Luego, cuando uno de los amigos y también trabajador de Fruna de iniciales J.R.V. fue informado del deceso de Venegas, sufrió un ataque cardiaco que también acabó con su vida. Lo anterior no fue motivo de suspensión de ninguna tarea de la conocida marca y los trabajadores debieron seguir produciendo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios