• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

reino unido

Fue al médico por una molestia. Lo que había en su ojo dejó a todos en shock

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La comunidad médica mundial quedó sorprendida con lo encontrado en detrás de un ojo de una mujer británica: 27 lentes de contacto.

La mujer, de 67 años, sintió una intensa molestia en su ojo, así que agendó una visita oftalmológica por miedo a que se tratase de cataratas, pero ignoraba por completo la verdadera raíz de su problema.

“Nadie había visto algo como esto antes”, señaló la oftalmóloga a cargo, Rupal Morjaria, al medio Optometry Today. “Era una masa muy grande. Todos los 17 lentes de contacto se había pegado entre sí. Fue sorprendente que la paciente no lo notara porque puede provocar mucha irritación”.

Pero la sorpresa no terminó allí. Porque los cirujanos encontraron bajo el párpado de la paciente otros 10 lentes de contacto. Eran 27 en total.

La mujer llevaba 35 años ocupando lentes de contacto, pero nunca había ido a algún control oftalmológico, hasta que la presencia de una “masa azulina” en su ojo la preocupó.

Los lentes de contacto habían estado detrás de su ojo por tanto tiempo que sacarlos representaba un verdadero riesgo por las bacterias que podrían infectar la zona.

El sorprendente caso ocurrió en noviembre pasado, pero los profesionales acaban de revelarlo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de ir a revisiones oftalmológicas con regularidad. 

“En estos tiempos, cuando es tan fácil comprar lentes de contacto online, las personas se ponen más descuidadas con los controles regulares”, señaló la oftalmóloga. “Los lentes de contacto son utilizados todo el tiempo, pero si no son monitoreados apropiadamente vemos a personas con infecciones oculares serias que pueden causar que pierdan su vista”, añadió la profesional.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios