• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

propone créditos

“FUE UN GRAN ENGAÑO”: Piñera descarta gratuidad universal si sale presidente

El candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, descartó de plano que a los 200 mil alumnos que actualmente poseen gratuidad en la educación superior se les quite el beneficio. No obstante, aseguró que el sistema no será extendido si éste asume el próximo gobierno.

piñera1

“Nosotros llegamos a avanzar, no a retroceder. Pero igual como vamos a reconocer los derechos de las personas, también vamos a exigir los deberes de las personas”, comentó Piñera en entrevista con radio ADN.

El candidato señaló que la promesa de gratuidad universal no se ha cumplido en el actual gobierno, “fue un gran engaño” señaló, recalcando que se prometió una cobertura del 70% del universo de estudiantes, y que actualmente solo son 200 mil los beneficiados.

“Nuestra política tiene dos principios fundamentales: que ningún joven con mérito y con voluntad se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos. Segundo, que ninguna familia va a ver transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla por la deuda excesiva. Esos dos principios van a ser el alma y el corazón de la política de financiamiento”, declaró Piñera.

universitarios-web_816x544

En este marco, Piñera aseguró alegrarse por aquellos alumnos que estudian en la educación superior gratuitamente, sin embargo, hizo énfasis en que este derecho obtenido conlleva a obligaciones con la sociedad chilena, es decir, los estudiantes deben “asistir a clases, aprobar sus ramos, esforzarse por ser un buen alumno” según sus palabras, añadiendo que de lo contrario le parece una injusticia hacia la sociedad chilena, el hecho que estudiantes financiados con recursos de todos los chilenos no cumplan con sus deberes.

“A los demás le vamos a dar una beca que se va a acercar cada vez más al monto del arancel, y en eso llegamos a 400 mil. Al resto le vamos a dar un sistema que me parece justo, un financiamiento que la persona lo va a pagar en la medida que le vaya bien en la vida. Si le va a bien, que devuelva a la sociedad. Si le va mal, entonces no va a significar una mochila en sus espaldas. Y a los 15 años el saldo de deuda termina”, sentenció Piñera.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios