• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Alerta OCAC

Fuerte campaña para denunciar acoso callejero en Inglaterra

Escrito por MQLTV

    Desde el 2013 que tres departamentos de policía en Inglaterra (“del Transporte”, “Metropolitana” y “de la ciudad de Londres”) se han unido para evitar el acoso en el sistema de transporte de la capital inglesa. Ello tras descubrir que uno de cada diez habitantes ha sufrido esta desagradable experiencia.

    La medida se denomina Project Guardian y busca crear conciencia del tema y motivar a las víctimas a denunciar los eventos donde alguien más tuvo comportamientos sexuales no deseados frente a ellos. La forma de denunciar es a través de mensajes de texto y una línea telefónica. Revisa el video de la campaña aquí:

    Esta campaña se denomina “Report it to stop it (denúncialo para detenerlo)”. En nuestro país, en tanto, puedes denunciar situaciones de acoso a través del número de emergencias, 1411; sin embargo, no hemos visto campañas de parte del Estado en medios masivos que vaya en contra de este tipo de prácticas. En todo caso, hay avances. El Observatorio Contra el Acoso Callejero hizo una alianza estratégica en torno a este tema, y se esperan más iniciativas en el marco de la posible aprobación del proyecto de ley de Respeto Callejero.

    ¿Crees que las medidas tomadas en Londres vendrían bien en Chile?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios