• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Paro Nacional

Funcionarios del Registro Civil recibirán descuentos en su sueldo por días no trabajados

Escrito por MQLTV

    Los trabajadores del Registro Civil están en paro desde el 29 de septiembre para exigir por sus demandas por mejoras laborales. La decisión la tomaron tras no obtener una respuesta por parte del Ejecutivo frente a lasexigencias laborales, las que se mantienen desde 2014.

    REGISTRO CIVIL EN PARO

    En este contexto, la Subsecretaría de Justicia anunció que se iniciará el descuento de las horas no trabajadas a los funcionarios. Hasta ahora llevan una semana y media de paralización considerada por las autoridades de “ilegal” viéndose afectadas las personas que deben realizar sus trámites como el carnet de identidad o inscribir a un hijo.

    ignacio suarez

    “Se instruyó a la Dirección Nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación iniciar el cálculo del número de horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos de remuneraciones de los trabajadores de la entidad que han dejado de cumplir sus labores”, señaló el subsecretario de la cartera, Ignacio Suárez, añadiendo que esta medida se hará efectiva en los sueldos de octubre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios