• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

derechos igualitarios

Fundación IGUALES y MOVILH celebran Día Internacional del Orgullo LGBTI con marchas multitudinarias

Escrito por MQLTV

    Una convocatoria paralela en Santiago, Concepción y Talca, marcaron esta jornada en la que, además, se recordó a las 49 víctimas del tiroteo en Orlando, Estados Unidos.

    En la tarde del sábado, la Fundación Iguales marchó de forma simultánea en Santiago, Concepción y Talca, para recordar a las víctimas del tirotéo en la discoteca Pulse, en Orlando, Estados Unidos y también para pedir celeridad en la tramitación de la Ley de Identidad de Género y la pronta presentación del Gobierno de un proyecto de matrimonio igualitario. Esto, en el contexto del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI).

    DSCN1526

    En Santiago, marcharon distintas personalidades del mundo político como el ministro de Cultura, Ernesto Ottone,  los/as ex  ministros Helia Molina, Álvaro Elizalde y Andrés Velasco y los/as diputados/as Giorgio Jackson, Karla Rubilar y Maya Fernández, entre otros/as.

    El presidente ejecutivo de Iguales, Luis Larrain, hizo un positivo balance de la jornada: “Luego del horror de Orlando, nos manifestamos para decir que acá también sufrimos violencia homo y transfóbica, como en el caso de Marcelo Lepe y Litzy Parrales, asesinados este año en Santiago.

    Larrain agregó que, “La violencia no es solo violencia física sino que también es simbólica – Las personas trans no tienen derecho a la identidad mientras no haya una ley de identidad de género, y los/as hijos/as de las parejas del mismo sexo están en un vacío legal mientras no tengamos matrimonio. La gente eso lo entiende y por eso tuvimos tan amplía convocatoria”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios