• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sin filtro

FUNERARIAS CHILENAS: “La Iglesia se llena los bolsillos a costa de los creyentes”

Hace un par de semanas, el Vaticano estableció que los católicos que cremen a sus fallecidos, no podrán hacer nada con sus cenizas, excepto dejarlas en un lugar “santo”. O sea, es pecado esparcir las cenizas o dejarlas en tu casa, estás obligado a dejarlas en locaciones aprobadas por la Iglesia.

En respuesta a esto, Manuel Pavez, presidente de la Asociación Gremial de Funerarias de Chile, escribió un comunicado que publicó el The Clinic Online.

Acá te dejamos los extractos más relevantes: 

“Hace más de 50 años que trabajo en la funeraria de la familia, durante todo este tiempo he visto como el Vaticano cambia su postura según le convenga. Cuando partí en esto, la Iglesia consideraba como uno de los pecados más terribles incinerar el cuerpo de una persona muerta. Según ellos esto afectaría uno de los principios básicos de los católicos: la resurrección del alma y por supuesto el cuerpo.”

“¡Pero esto es una guerra santa, señores! Los católicos fundan Acoger para competir con los jesuitas que representados por la marca Hogar de Cristo han instalado más de dos funerarias por comuna, ofreciendo estos mismos servicios. Lo extraño es que se encuentra solo una registrada en el Seremi de Salud, o sea, solo una funeraria paga impuestos. Me di cuenta y los denunciamos en el 2000, cuando estaba Javier Etcheberry como director del Servicio de Impuestos Internos y no pasó nada.”

“Igual que todas las empresas chantas Acoger volvió con otro rut. La autoridad sanitaria nunca debió permitirlo: esta empresa no puede ofrecer poner cenizas en parroquias porque eso las convertiría en un cementerio. Yo me sé el código sanitario de memoria y ahí dice bien claro que solo los cementerios y no las iglesias deben realizar sepultaciones, traslado, exhumaciones, depósitos de cadáveres y reducciones, para recién poder ejercer como columbarios.”

En la Iglesia, cuando se les acaba la plata, empiezan a ver qué pecado inventar para volver a llenarse los bolsillos a costa de los creyentes. La lógica comercial es que se pasa de un pecado a un buen negocio. Mandan a un equipo de asesores económicos a estudiar el mercado y le dicen al Papa: “Ya tirela así para que les resulte” y el Papa con su séquito de curas europeos, que todavía nos ven con plumas, nos vienen a decir que está prohibido cumplir el último deseo de una persona y que es obligación pagarles a ellos por la protección de su cuerpo.”

“El Papa está mal informado y si el negocio no les resultó como pensaron, no traten de intentar cambiar la voluntad de las personas. No tienen la autoridad moral después de todos los fraudes en que han estado públicamente involucrados. Uno puede ser creyente pero no tonto. Creen que estamos en la Edad Media: con la fe no se juega y la conciencia de las personas no se compra.”

Si quieres leer el comunicado completo, puedes hacerlo aquí.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios