• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
chileargentina

pasión de multitudes

FÚTBOL: ¿Está Sudamérica dividida por el rey de los deportes?

Fútbol, pasión de multitudes.

Sin duda alguna el fútbol es el deporte más popular a nivel mundial. Y que decir en Sudamérica, potencia futbolística donde el deporte se inició por allá en el siglo XIX, luego de ser exportado por los marineros europeos hacia los puertos de Buenos Aires, Argentina, expandiéndose así gradualmente por todo el continente hasta convertirse en la poderosa industria que hoy mueve a millones en todo el mundo.

No obstante, hablar de fútbol es un tema considerado tabú, así como lo es la religión o la política para muchos; ya que además de mover a las masas y despertar una inmensa alegría en ellas, es también motivo de constantes desencuentros entre fervientes rivales que visten distintas camisetas. Rivalidad que puede llegar a convertirse en tema país y que, incluso, trasciende fronteras.

El ascendente nivel de la selección chilena durante la última década ha llevado a permanentes desencuentros entre las hinchadas de Chile, Brasil y Argentina; estos dos últimos fueron considerados por mucho tiempo como los líderes por excelencia del continente, pero ahora el escenario es distinto y el nivel alcanzado por la Roja está dando que hablar a nivel internacional, lo cual, claro está, saca ronchas en los vecinos sudamericanos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios